Inicio Actualidad VÍDEO | Brutal agresión de ‘ultraderechistas’ a Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada...

VÍDEO | Brutal agresión de ‘ultraderechistas’ a Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada a las puertas de la PSOE berciano

Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada y actual Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, fue agredido este jueves mientras salía de la sede del PSOE en la localidad. El incidente, perpetrado por dos hombres vinculados a grupos de extrema derecha, incluyó insultos, zarandeos, un puñetazo y varias patadas.

Detalles del ataque y medidas tomadas

La agresión se produjo cuando Ramón, tras una reunión, se dirigía a su vehículo. Fue entonces cuando los agresores, que se concentraban habitualmente frente a la sede socialista, comenzaron a insultarlo y atacarlo. Según relata el político, intentó grabar la situación con su móvil, momento en el que fue golpeado y su teléfono derribado.

La rápida actuación de la Policía permitió la identificación de los agresores. Ramón sufrió heridas leves, incluyendo una en la pierna y otra en la mano, por lo que fue necesario su traslado al hospital comarcal y posteriormente a una comisaría para presentar denuncias.

Más de León:  Los habitantes de León enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

Reacciones y condenas al suceso

El PSOE, tanto a nivel local como nacional, ha condenado enérgicamente el ataque. Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, destacó que tales actos son reflejo del “fuego del odio” que la extrema derecha propaga. Además, destacados políticos como Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, han expresado su repulsa y apoyo hacia Ramón a través de redes sociales.

Olegario Ramón ha hecho un llamado a la calma y a reducir la crispación que, según él, se ha intensificado en diversos ámbitos políticos y que se traslada a la calle, exhortando a evitar enfrentamientos y fomentar el respeto mutuo.

Para más información, siga las actualizaciones de este caso o contacte con las autoridades locales a través del número de emergencias 112.

Más de León:  Regresan a sus casas los 15 estudiantes heridos al caer una escalera en el Álvaro de Mendaña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Caín pone en marcha una subvención que pagará el combustible de las familias durante el invierno
Artículo siguienteExplorando Azerbaiyán: paisajes deslumbrantes y cultura vibrante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.