Inicio Política El PSOE de Fresno de la Vega denuncia una tala indiscriminada de...

El PSOE de Fresno de la Vega denuncia una tala indiscriminada de árboles en el municipio

El portavoz socialista, Alberto Morán, lamenta la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento (PP) “injustificada y sin criterio” y pone de manifiesto una posible irregularidad en la venta de la madera extraída

El PSOE de Fresno de la Vega ha denunciado la tala indiscriminada de árboles en el municipio, de entre 300 y 400 en total, entre los eliminados en el entorno de las piscinas municipales, parques y alrededores de la depuradora.
“El alcalde, Alfonso Melón, no se ha conformado con privar a los vecinos de la sombra que proporcionaban los árboles de nuestro pueblo, sino que también ha acabado con la ornamentación de nuestros espacios naturales. Eran árboles en perfectas condiciones, no se nos ha comunicado lo contrario y, por lo tanto, no estaba justificada su eliminación”, ha declarado el concejal y portavoz socialista, Alberto Morán.
Desde el PSOE han mostrado su preocupación por “la actitud errónea y arboricida” del equipo de Gobierno, que además podría haber incurrido en una irregularidad.
Morán ha explicado que el contrato de la tala no salió a subasta y fue firmado con una empresa sin que constase el presupuesto y sin que se informase al resto de grupos políticos. El portavoz socialista también ha apuntado que no existen facturas de la venta de la madera extraída ni movimientos de la operación. “Se trata de una operación que no ha sido justificada”, ha matizado.
Ante estos hechos el PSOE ha acusado la falta de transparencia del equipo de Melón y ha pedido explicaciones sobre lo ocurrido.

Más de León:  El PSOE de León y Juventudes Socialistas revalidan su compromiso contra la homofobia, transfobia y bifobia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 8 de mayo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | León estrena módulos de expedición múltiple para el DNI exprés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.