Inicio Política El PSOE de Laciana elige a Mario Rivas como secretario general comarcal

El PSOE de Laciana elige a Mario Rivas como secretario general comarcal

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio participan en la asamblea celebrada este domingo por la agrupación socialista lacianiega, que ha presentado su nueva Ejecutiva y los delegados al Comité Provincial, y agradecen el trabajo prestado a la comisión gestora

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha sido elegido este domingo como secretario general comarcal de la agrupación socialista de Laciana. Así se ha decidido durante la asamblea celebrada en la capital lacianiega, en la que han participado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, quienes han mostrado su agradecimiento por el trabajo prestado a la comisión gestora. “Gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo impecable de quien ha sido su presidente, Manuel Alfonso, y de los vocales José Antonio Franco y Begoña García”, han declarado los líderes provinciales, recordando también a los compañeros que han estado anteriormente al frente de las Ejecutivas. “La agrupación socialista de Laciana siempre ha tenido una militancia histórica y una representación que nunca ha dejado de ser ejemplo y motivo de orgullo. Hoy damos continuidad a esa tarea con una etapa nueva, muy ilusionante y motivada” han sentenciado Cendón y Rubio.
De esta forma, el PSOE de Laciana ha presentado su nueva Ejecutiva, órgano que se encargará de aplicar y dirigir la política del partido en la zona y que se centrará en seguir mejorando las necesidades de la población.
La Ejecutiva, además de por el secretario general, Mario Rivas, estará compuesta por el secretario de Organización, Álvaro Carro Menéndez, la secretaria de Política Municipal: Natalia García Suárez, el secretario de Acción Electoral, Ángel Gutiérrez Blanco y la secretaria de Formación, Ana Luisa Durán.
Por otro lado, los miembros al Comité Provincial elegidos han sido Ángel Gutiérrez Blanco, María Pilar Carrasco Martínez, José Luis Real Saavedra, Mercedes Fisteus Peláez, Francisco Javier Lombardía Bardón, Etelvina García Castañón, Edelfina Calzado Fernández, y Juan Antonio Gómez Moran y Ángela Méndez Domínguez como suplentes.
“Vamos a representar esta Comarca de la mejor manera posible, con trabajo, con esmero, con ímpetu y como se merecen todos y cada uno de los lacianiegos”, ha declarado Rivas.
El nuevo secretario general comarcal ha asegurado que su objetivo es “mejorar la vida de los habitantes del valle, seguir buscando solución a problemas como la falta de medios de transporte, de profesores en nuestros colegios e institutos o médicos en nuestros centros sanitarios”.
Para el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se trata de “mujeres y hombres muy preparados”, “con ganas y experiencia”, “que conseguirán poner en valor las oportunidades de su tierra porque son personas del territorio”.
“Supone un reto importante, pero estamos absolutamente convencidos de que este equipo es el mejor para seguir trabajando por las oportunidades y el futuro de la zona”, ha declarado Cendón.
La secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha reconocido que el equipo socialista se encuentra “ilusionado, fuerte y preparado”.
Por todo esto, los representantes de la Ejecutiva provincial han apoyado la elección del nuevo órgano, animando a todos los miembros a seguir trabajando como hasta ahora para promocionar Laciana. “Desde la dirección provincial vamos a seguir ayudando y respaldando a todos nuestros alcaldes, y portavoces para seguir haciendo visibles los problemas de nuestros pueblos, para conseguir soluciones que mejoren las necesidades de los diferentes municipios y de sus ciudadanos”, ha finalizado Rubio.

Más de León:  El PSOE pide el voto para facilitar el acceso a la cultura de todas las generaciones y adaptar el patrimonio histórico al cambio climático

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga obtiene otra victoria frente al Real Madrid en los tribunales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 13 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.