Inicio Política El PSOE de León recoge las demandas de Valdevimbre para trasladarlas al...

El PSOE de León recoge las demandas de Valdevimbre para trasladarlas al Parlamento autonómico

La procuradora socialista Nuria Rubio se reúne con el alcalde, Ángel Cueto, para estudiar los proyectos del municipio, entre los que destaca la creación de un centro de día

La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora en Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el alcalde de Valdevimbre, Ángel Cueto, centrado en recoger las demandas y necesidades de la zona para trasladarlas al Parlamento autonómico y seguir acercando soluciones.
Durante la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Valdevimbre, se han tratado temas de actualidad política de ámbito local y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción gastronómica y vitivinícola, y el desarrollo rural efectivo.
Entre sus proyectos principales, el alcalde socialista ha contemplado la creación de un centro de día, necesario para dar servicio a los vecinos y vecinas de la comarca, de los cuales 870 personas superan los 65 años. Según ha explicado Cueto se trataría de un centro multiservicios que permita que las personas sigan viviendo en sus casas y se genere empleo de calidad.
La procuradora del PSOE se ha comprometido a estudiar la petición y a llevarla para su debate a las Cortes de Castilla y León. “Mañueco tiene que reflexionar y mantenerse informado sobre las necesidades de los habitantes de nuestros pueblos, sobre el estado de los servicios esenciales, y asumir las responsabilidades propias de su competencia”, ha declarado. “Desde el PSOE asumimos el compromiso de fomentar un envejecimiento activo con actividades para la gente mayor”, ha remarcado.
Nuria Rubio ha asegurado que desde el PSOE de León “se mantendrán estos encuentros con alcaldes para conocer sus problemas, tratar de resolverlos y exigir un servicio digno a la administración competente”, ha sentenciado.
La jornada ha servido como planteamiento general y toma de contacto entre el alcalde y la dirección provincial del PSOE, que se ha mostrado favorable a los planes que puedan potenciar los recursos propios de Valdevimbre y su entorno.

Más de León:  El PSOE de Laciana exige a la Junta de Castilla y León una mayor implicación en el corte de la CL-631 a la altura de Santa Cruz del Sil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en la provincia de León: un hombre ‘aplasta’ a dos niños de 11 y 12 años en un patinete
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Horror en la provincia de León: herida muy grave la conductora de un turismo que colisionó con un camión en la N-VI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.