Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ‘Sin ti no soy nada’: el cierre del polémico...

ÚLTIMA HORA | ‘Sin ti no soy nada’: el cierre del polémico bar de un pueblo de León genera controversia vecinal

El Ayuntamiento y la actual inquilina del bar de la Casa de la Cultura no han conseguido llegar a un acuerdo y han cruzado versiones contradictorias sobre los hechos ocurridos en el local en el último año.

Preocupación entre los vecinos

El bar del pueblo sigue siendo una de las grandes preocupaciones para los vecinos de Algadefe. Tardes para reunirse después de comer y jugar la partida, el vino después de la misa o un simple café entre amigos se han visto interrumpidos.

La situación actual

Los vecinos de Algadefe se han quedado sin el único bar que quedaba en el pueblo, al menos por ahora. La actual inquilina del establecimiento, Patricia Avellaneda, que regenta el bar desde el 28 de abril de 2023, ha denunciado un trato «injusto» y «vejatorio» por parte del Ayuntamiento de la localidad. Algo que, desde la propia institución, niegan totalmente.

Más de León:  Los habitantes de León enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

El inicio del conflicto

El conflicto entre ambas partes surgió tras el mes de julio. Avellaneda menciona problemas desde la apertura del bar. «El día que plasmaba en el contrato que podía abrir había una plaga de cucarachas y no pude hacerlo», confiesa. Aunque la situación se resolvió rápidamente, el establecimiento tuvo que posponer su apertura, retraso por el cual Avellaneda se siente perjudicada. El Ayuntamiento, por su parte, declara que la situación «no dependía de nosotros».

ÚLTIMA HORA | El conflicto vecinal que ha dejado a Algadefe sin bar del pueblo

Incumplimiento de horarios y quejas vecinales

Tras este suceso, el bar funcionaba con normalidad, pero los horarios de apertura comenzaron a incumplirse según la propietaria, generando quejas constantes de los vecinos. Ubaldo Freire, alcalde en aquel momento de Algadefe, señala que «era una tortura» explicar a los vecinos los horarios de apertura, lo que generó la primera «brecha» entre ambas partes. Una reunión posterior estableció nuevas condiciones, pero según el portavoz del Ayuntamiento, «el pacto se rompió al día siguiente». Una versión que Avellaneda desmiente, afirmando que «los horarios cambiaron pero todos los días abría».

Más de León:  VÍDEO| Intervención policial en León termina con el atropello de un agente

Conflictos y celebraciones impagadas

La relación continuó deteriorándose con facturas que no llegaban y clientes que se quejaban de los horarios. Las celebraciones clave del pueblo, como San Isidro el 12 de mayo de 2023, fueron otro punto de conflicto. Avellaneda indica que el Ayuntamiento nunca pagó al bar por las bebidas suministradas durante la celebración.

Para más información, sigue al Ayuntamiento de Algadefe en Facebook y en Twitter. Si necesitas contactar con la Guardia Civil o la Policía Nacional, visita sus respectivas webs. Además, puedes obtener más información sobre Algadefe en su página oficial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 13 de mayo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Horror en la provincia de León: un hombre ‘aplasta’ a dos niños de 11 y 12 años en un patinete