Inicio Política El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la...

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero
La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve   

El PSOE de León exigirá en el Parlamento autonómico llevar a cabo a la mayor brevedad posible las labores que garanticen una circulación segura por la carretera CL-631.
Así lo ha señalado el procurador socialista Javier Campos, que ha instado al Gobierno de la Junta de Castilla y León a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el ocurrido en febrero, cuando un vecino de la localidad de Páramo del Sil fue atropellado en la vía mientras retiraba piedras de la calzada.
La carretera presenta el principal peligro entre las localidades de Toreno y Páramo del Sil, en concreto entre los puntos kilómetros 33 y 34. Según ha declarado el parlamentario berciano este tramo es uno de los más conflictivos desde hace años y se encuentra en un estado lamentable, con riesgo de anegaciones y derrumbes cada vez que llueve o cuando las condiciones meteorológicas son extremas. Una situación que, según los socialistas, obliga a extremar las precauciones, y que pone en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios que la transitan.
“Es competencia de la Junta de Castilla y León dignificar y dar seguridad en las vías de circulación, y no poner parches que agravan el problema”, ha declarado Campos, evidenciando la peligrosa situación de la CL-631, que además perjudica las relaciones comerciales, laborales, de crecimiento y de asentamiento de la zona.
En este sentido, la alcaldesa de Páramo del Sil ha lamentado el abandono de Mañueco hacia su municipio, que “conoce el problema, pero aplaza su solución justificándose con la falta de consignación presupuestaria”. “Llevamos reclamando mucho tiempo, con escritos y llamadas a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, pero en ningún momento se desplazó hacia la zona un técnico especializado para corroborar la gravedad de la situación”, ha explicado.
“Hoy el corte de la carretera es total en ambos sentidos. Según ha informado la DGT el tráfico se está desviando, pero es intolerable seguir exponiendo a nuestros vecinos a este riesgo cada dos por tres”, ha explicado la regidora.
“La Junta de Castilla y León debería cuidar y mantener las infraestructuras en un medio rural que lleva tiempo pasándolo muy mal. Se trata de mejorar la seguridad de las personas, un objetivo esencial para cualquier Gobierno, que además podría fijar población y ampliar las oportunidades que hoy en día solo se les restan a nuestros pueblos”, ha sentenciado Alicia García.

Más de León:  El PSOE de Fabero denuncia las graves deficiencias del CEIP La Cortina y exige soluciones a la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona se prepara para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup
Artículo siguienteVictoria legal de LaLiga sobre Barça y Real Madrid por ElClásico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.