Inicio Cultura ¿Te gusta el teatro? Celebra su Día Mundial con la representación de...

¿Te gusta el teatro? Celebra su Día Mundial con la representación de “El Florido Pensil (niñas)” en el Auditorio de León

Auditorio Ciudad de León. (Alumno david)
(Alumno david)

El Auditorio de León se viste de gala este 27 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Teatro con la obra “El Florido Pensil (niñas)”, una comedia que promete transportarnos a la España de la posguerra y hacernos reír y emocionarnos a partes iguales.

La obra, basada en el texto del escritor y crítico literario Andrés Sopeña, es una reflexión sobre la educación en una época marcada por la represión y el conservadurismo, en la que cinco niñas de diferentes estratos sociales coinciden en la escuela.

La compañía ’13 horas teatro’, dirigida por Belén Pérez, es la encargada de dar vida a esta historia, que ha sido adaptada al teatro con una gran sensibilidad y respeto por el texto original, pero también con un toque de humor y frescura que la convierten en una experiencia única para el espectador.

Más de León:  65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña 'El Valor Sénior'

Las entradas para la representación son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla del Auditorio de León de 9.00 a 14.00 horas.

El Día Mundial del Teatro se celebra cada año el 27 de marzo en todo el mundo. Esta fecha fue establecida por el Instituto Internacional del Teatro en 1961 para promover la importancia del teatro y su contribución a la cultura y sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | ‘Robando a los muertos’ en El Bierzo: la Guadia Civil investiga el robo de bronce en cinco cementerios bercianos
Artículo siguienteEl rey culinario leonés: esta es ‘La mejor tapa de León’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.