Inicio Política La Junta niega el estudio que mejoraría el mantenimiento de la carretera...

La Junta niega el estudio que mejoraría el mantenimiento de la carretera de Corporales a Odollo lastrando su futuro y su seguridad vial

El procurador del PSOE Javier Campos proponía un convenio de colaboración plurianual entre la Diputación de León y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para mantener en buenas condiciones la LE-7311, que la derecha ha desoído.
Campos acusa la falsedad e hipocresía del Gobierno autonómico, abandonando de nuevo a los habitantes del mundo rural al censurar las oportunidades de la zona, que también podrían propiciar la fijación de población.

 
PP y Vox han tumbado la iniciativa socialista que solicitaba mayor seguridad en la carretera LE-7311, una propuesta que afecta directamente a la seguridad vial y a la fijación de población de la zona y que de nuevo pone en evidencia la actitud del Gobierno autonómico, que desoye las necesidades de los municipios más pequeños.
“Una vez más la derecha de la Comunidad ha demostrado su falta de compromiso con nuestro territorio, con el Bierzo y con La Cabrera, en concreto con la falta de oportunidades de esta última. Una desigualdad manifiesta entre territorios que está provocando la desvertebración y despoblación de La Cabrera”, ha declarado el procurador Javier Campos, refiriéndose en concreto a la negativa de la Junta en la realización de un estudio conjunto, por parte de la Diputación de León y de la propia Junta de Castilla y León, sobre el estado de mantenimiento y conservación de la carretera LE-7311.
“Se trata de una de las más importantes, que une Corporales a Odollo a lo largo de 40 kilómetros totalmente obsoletos, desatendidos y olvidados. El firme de la carretera está lleno de socavones, sin señalizar y en un estado lamentable e indescriptible”, ha destacado el político berciano.
Ante esta situación, tratándose de una carretera de titularidad de la Diputación de León, los socialistas pedían a la Junta, una vez realizado el pertinente informe, promover un convenio de colaboración plurianual entre la Diputación de León y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para poder dejar la carretera LE-7311 en un estado de uso adecuado a las necesidades y estándares de circulación de tráfico actuales.
Campos ha mostrado su total decepción, tachando la falta de sensibilidad de PP y Vox ante una iniciativa razonable. “Hemos asistido otra vez al paradigma de la Junta de Castilla y León, a su falsedad e hipocresía cuando proclaman la igualdad entre el territorio y las personas que viven en él”, ha finalizado el parlamentario.

Más de León:  Salvador Vidal respalda en el Senado la moción socialista en defensa del sector agrario que el PP niega

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Borracho y con un doble accidente en León: investigan a un hombre por arrollar dos motos y dar positivo en alcohol
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 22 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.