
Una llamada angustiosa recibida ayer a las ocho de la tarde en la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha marcado el inicio de una trágica historia en Noceda del Bierzo, León. El motivo de la llamada era solicitar asistencia para un piloto de parapente que había sufrido una grave caída poco después de despegar en la zona de vuelo del pico Gistredo.
El alertante, visiblemente preocupado, informó que el piloto se encontraba inconsciente y que temían lo peor. Ante esta urgente situación, se activaron todos los protocolos de emergencia.
El 112 movilizó a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl. El personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre se desplazó rápidamente al lugar del accidente.
Lamentablemente, a su llegada, se confirmó la triste noticia: el piloto, un hombre de unos 60 años, había fallecido como resultado de la caída. Esta tragedia ha conmovido a la comunidad local, y las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
- Te recomendamos -