Inicio Actualidad ¡CUIDADO ESTAFA! La estafa de ‘Bizum inverso’ que se expande por León

¡CUIDADO ESTAFA! La estafa de ‘Bizum inverso’ que se expande por León

La popularidad de Bizum como herramienta de transferencia de dinero ha llevado a un aumento en los intentos de estafa, siendo el timo del ‘Bizum inverso’ un ejemplo preocupante de esta tendencia. La Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) han emitido múltiples advertencias sobre esta estafa, que ha afectado a un número creciente de personas en León y en otras regiones.

El modus operandi de esta estafa implica que los delincuentes, interesados en comprar un artículo en plataformas de compras entre particulares como Wallapop o Vinted, establecen contacto con el vendedor y ganan su confianza. Una vez que la confianza está asegurada, los estafadores solicitan realizar el pago a través de Bizum, una aplicación de pagos muy utilizada en España.

Más de León:  El tiempo en Semana Santa en León

Sin embargo, lo que hace que esta estafa sea especialmente engañosa es que, en lugar de enviar el dinero acordado, los delincuentes envían una solicitud de pago al vendedor. Esta solicitud es aparentemente legítima y puede inducir a error al vendedor, quien, en un intento de completar la transacción, puede aceptar la solicitud sin darse cuenta de que no está recibiendo el dinero prometido.

Esta estafa resalta la importancia de la educación financiera y de comprender plenamente cómo funcionan las aplicaciones de pago, así como la necesidad de ser cauteloso al realizar transacciones en línea con desconocidos. Es esencial que los usuarios de aplicaciones como Bizum estén al tanto de las tácticas de estafa más comunes y sigan prácticas seguras al realizar transacciones en línea para protegerse de posibles fraudes.

Más de León:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA y el CID se fusionan en pro del deporte en Iberoamérica
Artículo siguienteBeiGene amplía su presencia en Oncología al recuperar todos los derechos del anticuerpo anti-PD-1 TEVIMBRA de Novartis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.