Inicio Selección Económica La Bundesliga Avanza con Fondo de Inversión en Derechos Audiovisuales

La Bundesliga Avanza con Fondo de Inversión en Derechos Audiovisuales

La Bundesliga Aprueba la Entrada de un Fondo para la Comercialización de sus Derechos Audiovisuales

El fútbol profesional alemán, incluyendo los clubes de Bundesliga y de la segunda división alemana, ha votado a favor de la entrada de un fondo de inversión que participe en la gestión de sus derechos audiovisuales. Según la agencia Reuters, un total de 24 de los 36 clubes mostraron su conformidad con la propuesta de la Deustche Fussball League (DFL).

Esta iniciativa sigue los pasos de LALIGA en España, que fue pionera al firmar un acuerdo con CVC valorado en 2.000 millones de euros para impulsar el crecimiento de sus clubes. De manera similar, Francia recientemente se unió a esta tendencia con CVC, obteniendo 1.500 millones de euros para la explotación de los derechos audiovisuales de su liga.

Más de León:  Inflación hace que el hogar sea más importante para más del 70% de españoles

El acuerdo en Alemania permite que el futuro socio de la Bundesliga reciba hasta un 8% de los ingresos comerciales generados por una sociedad creada específicamente para este fin, con una duración de 20 años. Se estima que estos ingresos oscilen entre 900 y 1000 millones de euros, sujeto a la negociación final con el inversor seleccionado. Hasta ahora, los fondos Advent, Blackstone, CVC y EQT han presentado ofertas no vinculantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de León llevará a las Cortes la decadencia del servicio de pediatría del centro de salud de Armunia
Artículo siguienteNavidad en la Milla de Oro: Un Espectáculo de Lujo en Madrid