Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | León despide a Nila Martín-Granizo, pilar de la emblemática...

ÚLTIMA HORA | León despide a Nila Martín-Granizo, pilar de la emblemática farmacia Martín-Granizo

La ciudad de León lamenta la pérdida de Nila Martín-Granizo, figura clave de la prestigiosa farmacia Martín-Granizo, quien ha fallecido a los 80 años. Esta farmacia, que se encamina hacia su centenario, fue trasladada a León en 1935 por Isaac Martín-Granizo, padre de Nila, desde Villamañán. Ubicada inicialmente en la avenida de Méjico, actual avenida de Roma, la farmacia se convirtió en un referente de la ciudad bajo la gestión de Nila.

Nila, hija de Isaac y Adolfina Quintana, también boticaria, fue el alma del negocio familiar. Con su conocimiento científico y un carácter distintivo, transformó una pequeña botica en una gran farmacia reconocida en León. Su liderazgo y dedicación no solo perpetuaron la tradición familiar, sino que también la elevaron, ganándose el respeto y la admiración de la comunidad.

Más de León:  ¡CUIDADO CON EL TRÁFICO! Esta es la calle más peligrosa de León

Para más información y homenajes, sigue las actualizaciones en Facebook del Ayuntamiento de León. En caso de querer expresar condolencias o saber más sobre la historia de la farmacia, contacta con la familia Martín-Granizo o visita la farmacia en la avenida de Roma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 8 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Ocho heridos en un accidente de tráfico en Santa Colomba de la Vega
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.