Inicio Política El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

El PSOE de La Bañeza denuncia irregularidades en el Ayuntamiento

Los socialistas acusan faltas como pagos tardíos a los proveedores y la pérdida de subvenciones

El PSOE de La Bañeza ha denunciado de nuevo la inacción política y la falta de responsabilidad en la gestión municipal del alcalde, Javier Carrera (PP), y de su equipo de Gobierno, que permite irregularidades en el Ayuntamiento, a pesar de las advertencias del grupo socialista.
De esta forma, con respecto al último pleno municipal celebrado, los socialistas han lamentado las condiciones del acuerdo alcanzado en la sesión del 8 de abril, en la que se acordó el pago de más de 1.780.000 euros a los proveedores, de los cuales más del 50% son autónomos y empresas de la localidad. “Se trata de un pago extremadamente tardío que les estrangula económicamente”, ha declarado el portavoz del PSOE, Rodolfo Sánchez Prieto, que ha denunciado que el alcalde “paga a quienes estima conveniente y sin criterio, a pesar de disponer de remanente en las arcas del Ayuntamiento”.
Desde el grupo municipal socialista también han acusado otras faltas en cuanto a las facturas, con la sospecha de que no se haya incluido la totalidad de las mismas y “un gasto excesivo y desproporcionado en publicidad” con el único objetivo de servir de promoción personal del alcalde.
Además, el PSOE ha dado cuenta de la pérdida de subvenciones para la ciudad, “unas veces por solicitarlas de forma incorrecta y otras por falta de trabajo del regidor”.
“Es lamentable la desconfianza del regidor por su propio equipo de Gobierno. Cuando realiza una reestructuración Javier Carrera asegura que él personalmente es el único que resuelve los problemas de La Bañeza”, ha apuntado Sánchez.
Los socialistas han insistido en que el “desgobierno del alcalde es evidente”, una inacción que “deja al descubierto los problemas acuciantes de la ciudad, el día a día de los ciudadanos, sus preocupaciones reales”. “La única preocupación del regidor de La Bañeza es aparecer en los medios de comunicación de forma permanente, promocionándose, desatendiendo las necesidades de los bañezanos”, ha finalizado el portavoz socialista.

Más de León:  El PSOE de Fabero denuncia las graves deficiencias del CEIP La Cortina y exige soluciones a la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 19 de abril de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenidos por causar daños con artefactos pirotécnicos en una vivienda en Canedo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.