Inicio Destacado Búsqueda en la sierra de Béjar | 15 días sin noticias de...

Búsqueda en la sierra de Béjar | 15 días sin noticias de José Antonio Martínez

El operativo, al que se ha pedido que se incorpore la Unidad Militar de Emergencia, se está centrando "en zonas complejas y técnicas" de la zona

Imagen del helicóptero de la Guardia Civil, que participa en el dispositivo de búsqueda del montañero desaparecido en Béjar (Salamanca). (Guardia Civil)
(Guardia Civil)

Continúa la búsqueda de José Antonio Martínez, montañero catalán de 45 años desaparecido hace ya 15 días cuando realizaba una ruta por la sierra de Béjar.

Durante la jornada del jueves, el operativo se ha centrado “en zonas complejas y técnicas” de la zona, según la información facilitada por el 112 Castilla y León, que ha solicitado la incorporación al dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias.

En éste ya participan diez miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y cinco del Grupo de Rescate de Salvamento de Protección Civil. Gracias a la mejora en las condiciones meteorológicas, dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de Protección Civil, han podido unirse a ellos.

Más de León:  COMUNICADO OFICIAL DE CONDENA

la mujer del enfermero, Merche Gasco, ha reconocido al Diario de Castilla y León, que está pasando momentos muy difíciles, aunque no pierde la esperanza de que vuelva a casa. 

La búsqueda se retomó el día 11 después de haberse suspendido durante tres días debido a las condiciones meteorológicas. En un primer momento, la Subdelegación del Gobierno informó a la familia que se suspendía hasta nuevo aviso y no se reanudaría hasta que hubiera garantías de se podía “organizar de nuevo un operativo de varios días en condiciones de seguridad”.

Esta decisión provocó las críticas de la familia, que emitió un comunicado en redes sociales en el que denunciaban que se habían quedado solos y solicitaban la ayuda de voluntarios para tratar de encontrarlo. Esta reivindicación fue apoyada por los compañeros de José Antonio en el Hospital de Mollet, donde trabaja.

Más de León:  El PP rechaza la enmienda socialista que impulsa la Ruta de la Plata y dinamita el avance real de la infraestructura

El 112 se hizo cargo del dispositivo, sustituyendo a la Guardia Civil, encargada hasta entonces, y se retomaron las labores de peinado de la zona. Este viernes se hará una evaluación de la situación, en caso de que no se le haya localizado.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Valladolid más motera recibe a sus “pingüinos”
Artículo siguienteEl PSOE arropa la candidatura de Olegario Ramón a la alcaldía de Ponferrada para seguir mirando a un futuro más verde, sostenible y de calidad