Inicio Política El PSOE de León participa en la Convención Política del Partido Socialista...

El PSOE de León participa en la Convención Política del Partido Socialista para “seguir impulsando a la provincia leonesa”

El secretario general leonés, Javier Alfonso Cendón, destaca “la unidad y la fortaleza del PSOE” y recuerda que “León va a seguir avanzando con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

 
El PSOE de León ha participado este fin de semana en la Convención Política organizada a nivel nacional por el partido, en la que han reivindicado “una España abierta, tolerante, amante de la paz y de la justicia social, feminista y ecologista”.
Demostrando “la unidad y la fortaleza” que caracterizan a sus filas, desde el partido han concretado, en la cita celebrada en A Coruña, la respuesta socialista a los retos que España y Europa tienen por delante.
El secretario general leonés, Javier Alfonso Cendón, ha declarado que “frente a aquellas opciones políticas que no tienen proyecto para la provincia, ni para la comunidad, ni para el país más allá del insulto, el PSOE está en contacto permanente con la sociedad”. “Frente a quienes viven ausentes a los problemas de sus vecinos y vecinas, con propuestas que no están vinculadas a la sociedad actual, nosotros subimos el SMI o ayudamos con la factura de la luz”, ha insistido recordando que “a pesar de la negativa de la derecha, más de 140.000 leoneses y leonesas verán incrementadas sus pensiones”.
Bajo el lema ‘Impulso de país’, cargos públicos y participantes de todos los territorios han debatido propuestas en esta convención, cuyos ejes de trabajo han sido los mismos que han definido históricamente al PSOE: los asuntos de interés general, la generación de empleo, la garantía de derechos y el blindaje del estado del bienestar.
En este sentido, Cendón ha apuntado que “el PSOE es el partido del diálogo” y ha asegurado que “la provincia leonesa seguirá avanzando con las políticas del Gobierno de Sánchez”. “En el PSOE no empezamos de cero. Nos avalan más de 140 años de historia y la acción de Gobierno de Sánchez durante el último lustro. Desde el PSOE de León vamos a seguir impulsando nuestra tierra”, ha asegurado el también diputado nacional.
A lo largo de las tres jornadas, han participado en la convención la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la presidenta de la Alianza Progresista de S&D, Iratxe García, el secretario de Organización, Santos Cerdán, la eurodiputada Eider Gardiazabal y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También el eurodiputado Nicolás González Casares, el candidato a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, la vicesecretaria general, Mª Jesús Montero, la eurodiputada Laura Ballarín, el candidato a Lehendakari, Eneko Andueza, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón.
El domingo se ha celebrado la clausura del acto, con la intervención del presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE celebra en Astorga una jornada de formación sobre administración local dirigida a cargos públicos
Artículo siguienteEl PSOE de León destaca el estudio de viabilidad del corredor ferroviario Vía de la Plata, adjudicado por 821.000 euros, como primer paso para su desarrollo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.