Inicio Política El PSOE celebra en Astorga una jornada de formación sobre administración local...

El PSOE celebra en Astorga una jornada de formación sobre administración local dirigida a cargos públicos

Alcaldes, concejales y vocales de juntas vecinales del Partido Judicial de Astorga han asistido a este acto informativo, en el que han participado el senador Salvador Vidal y el asesor jurídico del partido, Daniel San José.

 
El PSOE de Astorga ha celebrado este sábado una jornada de formación sobre administración local dirigida a alcaldes, portavoces, concejales, presidentes y vocales de juntas vecinales con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre la gestión de administraciones y sus derechos y obligaciones como cargos públicos, de acuerdo con la legislación de régimen local.
El acto informativo, celebrado en la sede del PSOE de la capital maragata, ha contado con la participación del senador Salvador Vidal y del asesor jurídico del partido, Daniel San José, así como de representantes públicos del Partido Judicial de Astorga.
Durante el desarrollo del curso se trataron cuestiones como las reglas esenciales para el correcto funcionamiento de los ayuntamientos y las juntas vecinales, las actuaciones que se pueden desarrollar desde las instituciones locales o los problemas comunes que pueden surgir junto a sus soluciones. Igualmente, los asistentes pudieron resolver las dudas surgidas durante el ejercicio de sus funciones.

Más de León:  La Junta sigue demorando el pago a las empresas de transporte escolar que prestaron servicio durante la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 20 de enero de 2024
Artículo siguienteEl PSOE de León participa en la Convención Política del Partido Socialista para “seguir impulsando a la provincia leonesa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.