Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Intoxicación por monóxido de carbono en Quintana de Fuseros

ÚLTIMA HORA | Intoxicación por monóxido de carbono en Quintana de Fuseros

Ambulancia. EFE
Ambulancia. EFE

Un hombre de 61 años ha sido víctima de una intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio en Quintana de Fuseros, Igúeña. La alerta fue recibida por la sala de operaciones del 112 Castilla y León, que inmediatamente movilizó los recursos necesarios para su asistencia.

El servicio de emergencia activó al centro coordnador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplegó una ambulancia de soporte vital básico junto con personal sanitario del centro de salud de Bembibre. La situación se agravó al confirmarse la presencia de monóxido de carbono en la vivienda, originado por un brasero, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil de León y los Bomberos de Ponferrada.

Más de León:  Gestagua en el ojo del huracán legal: revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

El afectado fue atendido en el lugar por el equipo de Sacyl antes de ser trasladado en una UVI móvil al hospital de Ponferrada para recibir tratamiento especializado. Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones al usar braseros y otros dispositivos de calefacción en espacios cerrados.

Para más información y consejos de seguridad, sigue nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. En caso de emergencia, no dudes en llamar al 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El Tribunal Supremo respalda la municipalización de la limpieza viaria en Valencia de Don Juan
Artículo siguienteTransformación financiera en la Premier League con un giro hacia LaLiga y Bundesliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.