Inicio Política Santa Colomba de la Vega denuncia ante la Fiscalía presuntos delitos de...

Santa Colomba de la Vega denuncia ante la Fiscalía presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental por parte del PP

La Junta Vecinal actual (PSOE) informa de una presunta malversación de caudales públicos que supera los 20.000 euros a manos del alcalde del PP que obtuvo su cargo tras una moción de censura

El equipo de Gobierno de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega (municipio de Soto de la Vega) ha denunciado ante la Fiscalía un presunto delito de malversación de caudales públicos de más de 20.000 euros realizada por el anterior alcalde pedáneo (PP).
En concreto, los socialistas argumentan la posible existencia de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental por la periódica emisión de facturas emitidas por la propia Junta Vecinal y hacia las mismas personas, poniendo en evidencia una relación laboral de la que no existía ningún tipo de contrato.
El PSOE ha puesto en conocimiento estos hechos ante la Fiscalía con la intención de abrir el curso de una investigación, aportando un extenso y detallado soporte documental que justifica la denuncia de estas actuaciones.
Entre las presuntas acciones irregulares denunciadas por el Partido Socialista se encuentran nóminas ilegales, en concreto hacia dos personas; hacia el propio expresidente de la Junta Vecinal (PP), que ha obtenido la alcaldía en Soto de la Vega tras una moción de censura, y hacia su hijo, lo que supondría también un posible fraude a la Seguridad Social y a Hacienda durante más de dos años. También se ha informado de facturas de gasóleo ilícitas, obras sobrevaloradas y autorizaciones de transferencias indebidas, ya que las cuentas del año se encontraban cerradas.
Por todo esto, los socialistas han hecho pública la mala gestión del anterior equipo de Gobierno y seguirán investigando y trabajando para que se tomen las medidas oportunas.

Más de León:  El PSOE pide el voto para que todas las personas puedan acceder a una vivienda asequible y digna

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡EL MEJOR BOCATA ES LEONÉS! Estos son los tres restaurantes que compiten por ser el mejor de España
Artículo siguienteEl rol crucial del auditor en los procesos de reestructuración empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.