Inicio Política El PSOE de León reivindica el valor de la democracia y el...

El PSOE de León reivindica el valor de la democracia y el compromiso con los derechos laborales en este 1º de Mayo

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio se comprometen a seguir trabajando por el aumento de las cifras de empleo con la mejora de las condiciones laborales y salariales en la línea de lo conseguido durante los últimos años gracias al Gobierno de Sánchez

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Organización, Nuria Rubio, han querido poner en valor la necesidad de una democracia plena durante la celebración del Día Internacional del Trabajo, celebrado este miércoles 1º de Mayo. En este sentido, los socialistas han insistido en la necesidad de respetar el resultado de esta investidura, fruto de las urnas, y manifestar las discrepancias y críticas a través de los cauces establecidos. “Los ataques a la esfera personal, la difusión de bulos en sede parlamentaria y su articulación en denuncias judiciales para conseguir un cambio de gobierno por la puerta de atrás, suponen un grave riesgo para la estabilidad democrática sobre la que todos y todas debemos hacer una reflexión colectiva”, han manifestado, celebrando una vez más la decisión de continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.
Javier Alfonso Cendón ha analizado los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que desprenden una notable mejoría en cuanto al número de parados de la provincia leonesa. En concreto se trata de un 24,09% menos al pasar en un año de 22.000 a los 16.700 desempleados registrados en este primer trimestre de 2024.
“Seguimos creando empleo de calidad y reduciendo el paro”, ha declarado el líder provincial, recordando que la ocupación en este primer trimestre del año no suele ser favorable por el fin de la campaña de navidad y la temporada baja en el sector turístico. “Hoy hay 21.250.000 personas ocupadas en nuestro país, la mayor cifra en un primer trimestre desde que existen registros. En el último año la ocupación ha aumentado en 615.800 personas, una subida anual superior a la del año anterior”, ha añadido el también diputado nacional, destacando las condiciones de estabilidad laboral con contratos indefinidos, que supera el 87%.
Nuria Rubio ha destacado que “las mujeres que trabajan suponen ya más del 47% del total de la fuerza laboral”, y que “el paro juvenil también se encuentra en valores mínimos mes tras mes”.
“Gracias a las políticas impulsadas por Pedro Sánchez ha aumentado la estabilidad en el empleo con un crecimiento de la ocupación indefinida en este trimestre de 103.700 personas, hasta los 15,2 millones de personas y reduciéndose la tasa de temporalidad hasta el 15,7%. Se trata de uno de los mejores registros de la serie histórica”, ha detallado la responsable de Organización del PSOE leonés.
Rubio también ha querido subrayar que la población activa aumentó en más de 400.000 personas en el último año, hasta superar los 24,22 millones, reflejando así “la confianza de los trabajadores en el dinamismo del mercado laboral”.
Javier Alfonso Cendón, Nuria Rubio, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, el senador Salvador Vidal, los diputados provinciales José Pellitero, Ana Arias, Luis Alberto Arias y Lucia Osorio, representantes de Juventudes Socialistas de León y otros cargos del partido, han participado en representación del PSOE de León en las manifestaciones que esta mañana han recorrido las calles de la capital leonesa y berciana para reivindicar los derechos laborales de los leoneses y las leonesas, brindando todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la provincia. “Los socialistas queremos seguir compaginando el aumento de las cifras de empleo con la mejora de las condiciones laborales y salariales”, han asegurado.

Más de León:  El PSOE pide el voto estableciendo la lucha contra la despoblación como uno de los ejes clave del programa a las elecciones europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 1 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 2 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.