Inicio Actualidad Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente en...

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente en León

La Policía Local de León tuvo una noche agitada el sábado, comenzando con una intervención en un accidente de tráfico en la calle Demetrio Monteserín alrededor de las 21:30 horas.

El siniestro, una colisión frontolateral entre dos vehículos, destacó por la implicación de un conductor bajo los efectos del alcohol, quien cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida. Las pruebas revelaron niveles de 1,12 mg/l y 1,04 mg/l en aire espirado, llevando a los agentes a iniciar procedimientos legales. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el accidente.

La acción de la Policía Local no terminó ahí. Esa misma noche, enfrentaron desafíos en tres locales de hostelería debido a problemas relacionados con el ruido. En un bar del barrio del Crucero, una vecina denunció el excesivo volumen de la música, lo cual incumplía las normativas de la licencia medioambiental.

Más de León:  El tiempo para hoy en León, 17 de febrero de 2024

La verificación por parte de los agentes resultó en una denuncia contra el propietario del establecimiento. Además, en este mismo lugar, se emitió una denuncia por desobediencia, ya que se alertaba a los presentes sobre la llegada de la policía, bajando la música temporalmente.

Finalmente, la policía denunció a otros dos locales en el centro de la ciudad, que también infringían las normas de ruido establecidas en sus licencias medioambientales. La falta de uso del hall acústico, requerido para minimizar el ruido exterior, fue el motivo principal de estas denuncias, resultando en un informe al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.

Más de León:  El PSOE de León reitera el apoyo del Gobierno al sector agrario con ayudas millonarias frente a la inacción de la derecha en la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Cuadros
Artículo siguiente‘Tirando la casa por la ventana’: León se coloca en el ‘top ten’ de ciudades que más gastan en luces de Navidad