Inicio Actualidad ‘Tirando la casa por la ventana’: León se coloca en el ‘top...

‘Tirando la casa por la ventana’: León se coloca en el ‘top ten’ de ciudades que más gastan en luces de Navidad

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en León? Estas son las fechas y horarios
¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en León? Estas son las fechas y horarios

En una carrera menos conocida pero igual de relevante, las ciudades españolas compiten por quién invierte más en iluminación navideña. Este año, León se ha situado entre las cinco primeras, con un gasto significativo en su decoración festiva. A pesar de las tendencias recientes hacia la sostenibilidad y la reducción del consumo energético, impulsadas en parte por la guerra en Ucrania, parece que este año estas consideraciones han quedado en segundo plano.

Los presupuestos de los ayuntamientos reflejan este cambio, con algunos incrementando notablemente su inversión tras los cambios políticos derivados de las elecciones de mayo. Curiosamente, algunos nuevos alcaldes se han encontrado con presupuestos ya aprobados por sus predecesores, obligándoles a seguir con los planes establecidos.

Más de León:  ¡CUIDADO CON EL TRÁFICO! Esta es la calle más peligrosa de León

Madrid lidera la lista con 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022, para iluminar sus calles con más de 6.600 cadenillas y otros adornos luminosos. Vigo, con un presupuesto de 2,37 millones de euros anuales, ha comenzado la licitación de su iluminación navideña para los próximos cuatro años, con un total de 9,48 millones de euros. Mientras tanto, Barcelona ha asignado 1.915.267,89 millones de euros para este propósito.

En el caso de León, la inversión es de 400.000 euros anuales, dentro de un contrato de tres años que suma 1,9 millones. Esta cifra ha generado controversia, especialmente entre los miembros de Izquierda Unida de León, quienes critican lo que consideran un “despilfarro” en iluminación navideña.

Más de León:  Arabia Saudí, Reino Unido y España: Un triunvirato en la carrera de la IA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente en León
Artículo siguienteHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.