Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto centenario en León: fallece Ángeles de la Fuente...

ÚLTIMA HORA | Luto centenario en León: fallece Ángeles de la Fuente Campo a los 111 años, símbolo de longevidad

La comunidad leonesa lamenta el fallecimiento de Ángeles de la Fuente Campo, quien ostentaba el título de la persona más longeva de León, falleciendo a los 111 años. Su deceso tuvo lugar este jueves en la residencia de personas mayores de Armunia, marcando el fin de una vida excepcionalmente larga y llena de experiencias.

Ángeles, oriunda de San Justo de los Oteros, se convirtió en la mujer más longeva de la provincia tras el fallecimiento de Saturnino de la Fuente, quien murió en enero de 2022 a punto de cumplir 113 años. A pesar de haber vivido los últimos años en la residencia de Armunia, su vida estuvo profundamente conectada con el campo, un rasgo característico de muchos centenarios en León.

Más de León:  El tiempo para hoy en León, 23 de febrero de 2024

Viuda de Pepe el pintor, Ángeles deja tras de sí una gran familia compuesta por numerosos nietos y biznietos. Con su partida, la vecina de Zambroncinos del Páramo, Teresa Fernández Casado, se convierte en la persona más longeva de León, habiendo cumplido 110 años en julio de 2023.

Para más información sobre Ángeles de la Fuente Campo y noticias de León, visite Noticias de León.

Para expresar condolencias o seguir homenajes, contacte con la Residencia de Personas Mayores de Armunia a través de su página de Facebook o Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 2 de enero de 2024
Artículo siguientePonferrada despide a Daniel, el mendigo de la calle del Reloj
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.