Inicio Política Cinco nuevas banderas ondean en el Ayuntamiento de Valdefresno

Cinco nuevas banderas ondean en el Ayuntamiento de Valdefresno

El alcalde, José Pellitero, demuestra que no existía ninguna ‘guerra de banderas’, tras las acusaciones de la UPL, y restablece el espacio dedicado a estos emblemas una vez finalizadas las obras de adecuación

Cinco nuevas banderas ondean en el Ayuntamiento de Valdefresno; las enseñas de Europa, España, la comunidad, la provincia de León (donada por la Diputación de León) y la del municipio. Como aseguró el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, los estandartes han sido repuestos en el lugar que les corresponde, una vez finalizadas las obras de adecuación del espacio.
“Cinco, no cuatro banderas desvencijadas por el sufrimiento de los paños, en los inviernos con sus heladas y en los veranos con rayos del sol cayéndoles sin tregua. La importancia de que las banderas se encuentren en buenas condiciones, va más allá de la estética, pues son el símbolo y representación de un pueblo y se debe cuidar del sentir de muchos vecinos, manteniendo adecuadamente a dichas representaciones”, ha declarado el regidor socialista.
José Pellitero tuvo que hacer frente a las acusaciones vertidas por la UPL, que acusaron la retirada de estos símbolos del edificio consistorial, concretamente afeando la recogida de la bandera leonesa.“Nunca se ha tratado de una ‘guerra de banderas’. No queremos ninguna guerra”, ha sentenciado Pellitero.

Más de León:  El PSOE pide el voto estableciendo la lucha contra la despoblación como uno de los ejes clave del programa a las elecciones europeas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Truchas pone en valor su patrimonio turístico con dos nuevas opciones naturales
Artículo siguienteLos hoteles más lujosos de España según expertos internacionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.